Días de preparación.
A partir del pago inicial la agencia comienza a trabajar en el análisis del proyecto del cliente y su entorno, en estudios de mercado, en caso de que sea necesario:creación de lineamientos de diseño y branding. También en la estrategia de contenido y calendarización, estrategia de ads, creación, diseño, acceso y vinculación de plataformas entre otras cosas. Este periodo suele tardar entre 2 y 4 semanas. Después de esto comenzaría la ejecución de la estrategia y correría el primer mes pagado.
Accesos.
El cliente tendrá que otorgar acceso a los medios digitales a los que la agencia se hará cargo de administrar (facebook, instagram, linkedin, twitter, facebook business, wordpress, wix, google ads, google analytics, mailchimp). Estos accesos serán por medio de usuarios y contraseñas y por acceso a las cuentas de la agencia en cada plataforma. La agencia se compromete a resguardar dichos accesos usuarios y contraseñas y a no compartirlos con nadie externo por ningún motivo, con un contrato de prestación de servicios, puedes leer nuestro aviso de privacidad aquí. La agencia asesorará al cliente para otorgar dichos accesos en caso de que lo requiera. La agencia utilizará un software de marketing para vincular todas las plataformas del cliente, por lo que el cliente podrá recibir algunas notificaciones.
Condiciones para trabajar: Paquetes de REDES SOCIALES
Redes sociales. (Facebook – Instagram – Twitter – LinkedIn)
El cliente se encargará de facilitar a la agencia los elementos de diseño a la agencia, tales como: Logo, tipografías, imágenes, colores y demás. En caso de no contar con esto, podrá solicitar el servicio de BRANDING a mitad de precio (una vez contratado el servicio de paquete de redes sociales). La agencia se encargará del diseño de cada una de las plataformas del cliente. La agencia se encargará de cada una de las configuraciones de las plataformas, este proceso puede tomar como máximo 2 semanas, el cliente deberá dar respuesta a las propuestas y solicitudes de la agencia en este periodo. La agencia se encargará de realizar las publicaciones de contenido en las redes sociales del cliente en base a una estrategia de inbound marketing con un software de marketing. Las modificaciones que haga el cliente a estas publicaciones podrán afectar en los resultados de la estrategia. La agencia entregará una propuesta de publicaciones mensual con dos semanas de anticipación de inicio de publicación, para su revisión y cambios correspondientes. El cliente tendrá una semana para solicitar los cambios correspondientes en una sola ocasión, en caso de querer cambiar más del 50% de la planeación se agendará una sesión para redefinir el contenido deseado por el cliente. El cliente deberá indicar con un mes de anticipación los posts específicos que requiere en sus redes. No garantizamos la publicación a tiempo de solicitudes de diseño hechas con menos anticipación de un mes. Los formatos de publicación que realizará la agencia son post cuadrados (1080×1080 pixeles) y Stories (1080 x 1920). La agencia realizará recomendaciones de Lives y IGTV como parte de la estrategia, sin embargo, el cliente será quien se encargue de realizar dichas actividades digitales, puede solicitar una cotización para la realización de este contenido. La agencia se encargará de la automatización de mensajes por medio de Facebook Messenger, sin embargo, el cliente será el encargado de dar seguimiento a sus conversaciones, puede solicitar el servicio de Community Manager para que la agencia se encargue de dar atención y captar leads. La agencia dará capacitación de Facebook Messenger al cliente para tener mejor control de sus conversaciones. El cliente será el encargado de contestar comentarios en publicaciones.
Condiciones para trabajar: Paquetes de MARKETING DIGITAL 360°
Redes sociales-Página Web-Mail Marketing-Google MyBusiness-ADS
La contratación de un paquete de servicios de marketing digital 360°con la agencia es de mínimo tres meses, se realizará el pago mensualmente durante todo el periodo acordado entre la agencia y el cliente.
En la primera mensualidad habrá inicialmente un periodo de dos a cuatro semanas donde la agencia preparará la estrategia y el contenido del primer mes, en el que se incluye diseño web, redes sociales, etc. según lo acordado en cada contrato. También incluye la vinculación de todas las cuentas a las cuáles La Agencia se encargará de administrar. Una vez que empiece la ejecución y publicación de la estrategia empieza a correr la primera mensualidad.
Las condiciones para trabajar en la página web son las mismas que se establecen en esta misma página en la sección de página web, puedes verlas aquí.
Las condiciones para trabajar las redes sociales son las mismas que se establecen en esta misma página en la sección de Redes sociales, puedes verlas aquí.
El valor económico de cada paquete ya incluye el pago de cada plataforma o Software que La Agencia utilizará así como el monto de inversión de Ads mensual. El cliente siempre puede solicitar una revisión de estos montos.
Branding.
El proyecto de Branding en general puede durar de dos a ocho semanas a partir del pago de anticipo, considerando muchas variantes. En el inicio, el cliente tendrá que llenar algunos cuestionarios y realizar algunas dinámicas que nos ayudarán más a entender los deseos de identidad visual de su proyecto. Durante el proceso, la agencia estará enviando avances. La agencia y el cliente tendrán una o dos sesiones semanales agendadas para revisar los avances y hacer los cambios que el cliente requiera, el cliente puede solicitar cambio en una sola ocasión en cada avance presentado.
Una vez entregado los documentos de branding y el brandbook o manual de identidad (según corresponda), el cliente podrá solicitar cambios en tres ocasiones, por lo que tendrá tres semanas de garantía para cambios o detección de inconsistencias.
Página Web.
El periodo de creación de página web generalmente toma entre 1 y 6 semanas, dependiendo de la solicitud del cliente y la comunicación. Para el inicio de la creación de la página web el cliente tendrá que llenar algunos formularios y realizar algunas dinámicas que nos ayudarán a entender los objetivos y elementos de la página web. El cliente tendrá que enviar a La agencia todos los elementos visuales y de diseño que forman parte de la marca: Logo, tipografías, colores, imágenes, objetos de diseño, etc. En caso de no tener estos elementos el cliente tiene la opción de contratar el servicio de BRANDING a mitad de precio. El Cliente es el encargado de enviar toda la información y contenido que incluirá la página web. La Agencia enviará avances al cliente en tres ocasiones y agendará una reunión para evaluarlas juntos, después de estas sesiones el cliente podrá realizar 1 sola solicitud de cambios (con todos los cambios que necesite). Una vez entregada la página web, el cliente podrá contratar el servicio de mantenimiento mensual que incluye una solicitud de cambios al mes (con todos los cambios que necesite). Recomendamos hacer las solicitudes de manera enlistada y extremadamente detallada.
Dominio y página web.
El dominio de la página web y hospedaje será por un año en los paquetes y servicios que ofrece la agencia. Una vez transcurrido el primer año de la página web, el cliente tendrá que pagar €50 por la renovación del dominio y €70 por el hospedaje de su página web y dominio. Estos precios pueden variar según el dominio web (.mx,.co,.online,.shop), en caso de ser así la agencia lo notificará con al menos tres meses de anticipación.
En caso de que el cliente no quiera renovar con la agencia, el cliente tendrá que notificar con tres meses de anticipación, y tendrá que enviar una solicitud autorizada por el gerente de la empresa del cliente para poder hacer con tiempo el traslado del dominio y los archivos de su web a su nuevo proveedor.
Traslado de dominio y página web.
En caso de que el cliente tenga ya un dominio existente y una página web hospedada con otro proveedor, el cliente deberá tener en cuenta que debe notificar con anticipación al proveedor actual de hospedaje de este cambio. Es probable que haya gastos adicionales por esta operación, por lo que recomendamos definirlo bien entre la agencia, el cliente y el proveedor actual de hospedaje del cliente. También deberá solicitar una copia de todos los archivos de la página a su proveedor. Para poder realizar el traslado, el cliente deberá pagar previamente el servicio acordado a la agencia.